Imprimir Enviar

DÍA DE LA INDEPENDENCIA SE CELEBRA EN ESTOCOLMO

SAMSUNG CSCLa Embajada del Ecuador informa que el día 26 de mayo se llevó a cabo el acto oficial de celebración de la independencia del Ecuador, en Estocolmo, el cual contó con la presencia de las altas autoridades de la Cancillería Sueca, parlamentarios y funcionarios del gobierno, así como de un representativo número de miembros de la colonia ecuatoriana radicada en ese país y directivos de organizaciones sociales.
En el discurso de orden, que fue pronunciado por el Embajador Mario Guerrero Murgueytio, se resaltó el buen momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales, como producto de una intensa labor diplomática desempeñada por la Embajada y la gran apertura encontrada por las autoridades de ese país, que alcanzó su punto máximo en días pasados, con motivo de las Primeras Consultas Políticas Ecuador-Suecia, recientemente celebradas.
La conmemoración del 193 Aniversario de independencia del Ecuador fue el marco propicio para presentar a los destacados intérpretes de violín y piano Rimma Gotskosic y Jon Erik Sandvik, de nacionalidad rusa y sueca respectivamente. Ellos presentaron música académica y pasillos ecuatorianos, estos últimos cantados por Xavier Castro, conocido artista nacional. La presentación recibió elogiosos comentarios y aceptación.
Estocolmo 27 de mayo de 2015