Imprimir Enviar

ECUADOR PARTICIPA CON DOS PELÍCULAS EN FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO DE ESTOCOLMO

La Embajada del Ecuador en Suecia informa que, en el contexto del V Aniversario de “Tardes de Cine Ecuatoriano”, participó con dos películas nacionales, en el Festival Latinoamericano de Cine “Panoramica – Stockholms Latinamerikanska Filmfestival”, que se llevó a cabo en Estocolmo, entre el 25 y 27 de septiembre de 2015.

latin.grande.El Festival contó con el auspicio de 10 países latinoamericanos: Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. Dieciocho películas fueron proyectadas en cinco salas de cine de Estocolmo, las cuales despertaron un gran interés del público, principalmente sueco, que llenó los auditorios cinematográficos.

Los filmes ecuatorianos que cautivaron a los espectadores del país nórdico fueron “Feriado”, del Director Diego Araujo y “Silencio en la Tierra de los Sueños”, de Tito Molina. En representación del Embajador en Suecia, el Consejero Iván Garcés, destacó las virtudes de los trabajos ecuatorianos, los cuales, indicó, “reflejan perspectivas artísticas de segmentos de las realidades nacionales, su identidad, así como la riqueza natural, étnica y cultural del país”.

Estocolmo 28 de septiembre de 2015