Imprimir Enviar

EMBAJADA EN SUECIA OFRECE CURSO EMPRESARIAL A COMUNIDAD MIGRANTE SOBRE CÓMO INICIAR Y DESARROLLAR ACTIVIDADES COMERCIALES

 La Embajada del Ecuador en Suecia informa que el sábado 5 de diciembre de 2015, se ofreció, por tercer año consecutivo, el curso de capacitación empresarial denominado: Starta Eget – Cómo Iniciar y Desarrollar Actividades Comerciales en Suecia”, dirigido a la comunidad ecuatoriana residente en ese país.

empresarios El Embajador Mario Guerrero Murgueytio inauguró el evento, que consistió en un taller formativo ideado por esta representación diplomática, con el asesoramiento técnico de la empresa “Ultranet Handelsbolag”, cuyo Director, señor Eduardo Moretti, contador y consultor comercial, actuó como instructor principal, con vasta experiencia en cursos de entrenamiento, acompañado de Scarlett Roa Bryneldsen, Jurista Consejera Comercial. Juntos hicieron un recorrido por los pasos fundamentales a seguir para el establecimiento de una empresa. En tal sentido, se reflexionó sobre consideraciones previas, como el tipo de entidades comerciales disponibles en la legislación sueca, así se describió su estructura básica, en modo que los emprendedores puedan escoger la entidad comercial que más se ajuste a sus intereses.

 Los asistentes al Taller recibieron, además, asesoramiento en materia contable, Derecho Laboral, tributación y se les proveyó con los elementos necesarios para acceder a planes de ayuda y financiamiento, así como presentaron sobre estrategias de marketing, networking, y planificación de recursos.

 Finalmente, con la colaboración del Jefe de la Oficina Comercial en Estocolmo, Mag. Eduardo Borrero, se ofreció una presentación sobre importaciones y exportaciones Ecuador-Suecia, con miras a incentivar a la comunidad migrante a contribuir con sus esfuerzos empresariales privados a la producción e industria nacional.

Estocolmo, 5 de diciembre de 2015