Imprimir Enviar

ESTOCOLMO: UN MOMENTO DE REFLEXIÓN POR LA INCLUSIÓN Y LA EQUIDAD

La conmemoración del 206 aniversario de la gesta del 10 de Agosto de 1809, en Estocolmo, derivó en un momento de reflexión sobre el Ecuador más justo y equitativo que se vive ya, pero que requiere ser potenciado en sus alcances para bien de las grandes mayorías y de las generaciones futuras.

10.agosto. En el auditorio de la Embajada del Ecuador en Suecia se congregaron compatriotas y representantes de movimientos sociales suecos (RESOCAL, Asociación Sueco Cubana, Asociación Sueco-Nicaragüense, Asociación Mapuche, Cambio Foro Bolivia, Comité 5 de Octubre, Radio Studio Utopía, entre otras) convocados por la “Asociación Ecuador Unido”, cuya presidenta Gladis Carpio invitó a redoblar esfuerzos para continuar con la exitosa construcción del país nuevo. El compatriota Lenin Gutiérrez hizo un repaso del momento y la coyuntura actual, transmitiendo a los presentes las imágenes positivas y el alineamiento de las grandes mayorías que pudo constatar en su reciente viaje de observación en el Ecuador.

El Embajador Mario Guerrero Murgueytio pasó un mensaje de unión y confianza en el futuro de la Patria, y citando al Canciller Ricardo Patiño dijo: “El diálogo nacional por la justicia y la equidad en Ecuador no merece condiciones, sino adhesiones”.

Estocolmo, 14 de agosto de 2015