Imprimir Enviar

NUEVO CAPÍTULO DE TARDES DE CINE ECUATORIANO EN ESTOCOLMO: “SAUDADE”

BOLETÍN DE PRENSA

La Embajada del Ecuador en Suecia informa sobre la celebración de “Tardes de Cine Ecuatoriano”, evento enSaudade-poster el cual se sigue promocionando la producción cinematográfica nacional de calidad en la capital del país nórdico. El día de hoy se proyectó, en el local de la Embajada, la película “Saudade”, de Juan Carlos Donoso.

“Saudade” es una historia que se desarrolla en el año de 1999, cuando Ecuador atravesaba la peor crisis financiera nacional registrada, en la cual se desarrolla la vida de Miguel, un adolescente de 17 años que se encuentra inmerso en preocupaciones familiares. Su madre, radicada en Argentina, a quien nunca conoció enferma por lo que su padre lo deja a merced de su madrastra y hermanastra para acudir en busca de su madre. Únicamente una bicicleta que lo acompaña mientras recorre el Valle de los Chillos y la ciudad de Quito, le ayuda a recordar con nostalgia los buenos momentos que pasó antes de la crisis…

 “Tardes de Cine Ecuatoriano”, con esta reciente producción ecuatoriana, se ha posicionado, una vez más, como un espacio de reflexión y socialización de los compatriotas y amigos de Ecuador residentes en Estocolmo.

Estocolmo, 3 de julio de 2015